3.6.16

10 consejos para tejer (mejores) amigurumis

Crear amigurumis es mucho más que tejer y ya. Detrás hay toda una técnica para que estos muñecos hechos a crochet queden bien, por eso quiero compartir con ustedes 10 consejos para tejer mejores amigurumis, que he ido aprendiendo con la práctica.


1. Usa buenos materiales: Tejer un amigurumi requiere horas y horas de trabajo, por lo que te recomendamos usar buenos materiales para que así tu creación dure más tiempo en buen estado. Se recomienda usar algodón, que es un material más amigable con los niños, pero si en tu ciudad no lo consigues, utiliza una lana acrílica premium que sea muy suave. Lo mismo con el relleno, asegúrate que sea hipoalergénico y de buena calidad.

2. Teje apretadito y en espiral: Es fundamental que manejes una buena tensión en tu tejido, porque si no el relleno se verá entre los puntos ¡y no queremos eso! Además, la manera correcta de tejer un amigurumi es en espiral, pues así no dejarás marcas donde finaliza cada corrida.

3. Oculta disminuciones y cambios de color: Usa técnicas de disminución y cambio de color invisibles para que el resultado de tu amigurumi sea más pulcro.

4. Usa un marcador de puntos: Ya sea un pedacito de lana entre los puntos, un alfiler de gancho o un marcador de plástico, es importantísimo que utilices alguna señal para saber donde termina cada corrida de tu tejido en espiral. Así podrás seguir de manera más fácil el patrón y cometer muchos menos errores.


5. Usa un contador de corridas: Hacer palitos en un cuaderno, usar un contador manual o digital... todo vale para saber en qué parte del tejido vamos. También puedes contar las corridas en la medida que vas tejiendo, pero cuidado te confundes... esto es recomendado sólo para tejedoras expertas.


6. Si te equivocas, vuelve a empezar: El tejido cobra caro los errores. Es bueno estar chequeando constantemente cuantos puntos has tejido, porque si te equivocas, tendrás que desarmar todo. ¿La razón? Los patrones de amigurumis (y todos los patrones de tejido en general) están diseñados matemáticamente para que todo calce, entonces, si tienes puntos de más o de menos, probablemente te costará unir las piezas o la forma de tu muñeco quedará extraña e irregular.

7. Usa alfileres para ver cómo quedarán las piezas unidas: Antes de unir definitivamente, prueba armando tu amigurumi con alfileres. Así podrás ubicar correctamente cada una de las partes, contando puntos para que queden a una distancia correcta. Lo mismo cuando debas bordar una cara o colocar ojos de seguridad: primero has la prueba con alfileres o un marcador.


8. Sigue un orden lógico para armar y rellenar tu amigurumi: No todos los patrones indican en qué momento rellenar tu amigurumi y cómo unir las piezas. Antes de comenzar esta labor, piensa bien: por ejemplo, si los brazos van unidos al cuerpo, es mejor coserlos antes que la cabeza. Lo mismo con el relleno, es mejor ir rellenando en la medida que avanzas el tejido y no que te quede un hueco chiquito en el que no puedas meter ni una mota de algodón.


9. Unir punto con punto y no al azar: Hay que ser muy pulcro y cuidadoso con las uniones de las distintas piezas. Cuando lo hagas, une los puntos de una parte con los de la otra, pasando en medio de ellos y no rompiendo la hebra de tu tejido.


10. Anímate a crear tus propios patrones: En internet encontramos miles de patrones gratuitos y pagados que podemos utilizar para uso personal, pero si queremos comenzar un negocio con nuestros amigurumis, lo mejor es crear nuestros propios diseños para no tener problemas.

TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE POST SON PROPIEDAD DE BOTÓN DE FLOR (JOSEFINA MARAMBIO).
¿Qué consejos le darías a alguien para que tejiera mejores amigurumis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada