28.5.15

Tutorial: Bolso con granny squares

Muchas veces tenemos guardados granny squares de proyectos que no hemos terminado por diversas razones: se nos acabó el entusiasmo, no volvimos a encontrar ese color específico de lana, etc. Te invitamos a desempolvar esos grannys y hacer algo bonito y útil con ellos: un bolso para que puedas llevar tus cosas o guardar tus lanas. Sólo necesitas 27 granny squares (los míos son de 12 x 12 cm), lana, aguja y tijeras. En esta ocasión yo combiné granny squares tradicionales con algunos de flor africana.


 Todo se resume en este simple diagrama. Te recomendamos empezar haciendo dos cuadrados de 3 x 3 granny squares y luego la línea de 9 grannys. Únelos utilizando tu técnica favorita: personalmente recomiendo irlos cosiendo con lana del mismo color, para que no se noten las costuras. Si vas a unir cuadrados de diferentes colores, usa lana del color de alguno de los dos, idealmente la más oscura.

Una vez que ya tengas la forma indicada en el diagrama, une los lados como se indica, comenzando del centro hacia afuera (o hacia arriba). Verás que inmediatamente tus grannys toman forma de bolso. Para las asas te recomendamos hacer tiras de puntos bajos o medios puntos altos, que le darán firmeza al tejido, permitiendo cargar más peso. El largo depende de tu gusto, pero en el bolso del ejemplo hicimos asas de 50 centímetros.


¿Te animas a hacer este proyecto? Muéstranos tu bolso posteando una foto en nuestro Facebook o etiquetándonos en Instagram @botondeflor. ¡Esperamos sus imágenes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario