El sábado 4 de julio comencé a dictar las clases en el taller "Yarn bombing, grafitis de lana" en Casatinta, donde las tejedoras aprendieron cómo se originó el yarn bombing, cuales son las agrupaciones de tejedoras actualmente y cómo a través del tejido se pueden transmitir diversos mensajes. Además, aprendieron los puntos básicos de crochet y algunas figuras tejidas para hacer la primera intervención urbana con lana en Bogotá. A continuación les dejo algunas fotos de las clases y la invitación al bombardeo que se realizará este domingo 26 en el Parque Nacional.
Las clases se realizaron en Casatinta. |
Listas para comenzar la primera sesión. |
Pequeñas prácticas de yarn bombing en Casatinta antes de la intervención final. |
Pequeñas prácticas de yarn bombing en Casatinta antes de la intervención final. |
Comenzando a preparar el bombardeo del domingo 26 de julio. |
En este link podrán encontrar un pequeño video del taller.
El yarn bombing (“bombardeo de lana”, en español) es un tipo de arte callejero que se viene tomando las calles europeas y estadounidenses desde 2005, y que hace algunos años comenzó a expandirse en Latinoamérica. Estas intervenciones urbanas hechas con tejidos buscan transmitir un mensaje social o político y lograr que los transeúntes se detengan y reflexionen sobre el espacio público que transitan día a día.
Este domingo 26 de julio, las integrantes del taller “Yarn bombing: Grafitis de lana” realizado en Casatinta, harán el primer bombardeo de lana en Bogotá, que llenará de coloridos tejidos el Parque Nacional y las bicicletas de quienes pasen por allí. Esta es una invitación para que todos los que vivimos en Bogotá hagamos de la ciudad un espacio más amigable y seguro.
¡Confirma tu asistencia aquí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario