3.6.16

10 consejos para tejer (mejores) amigurumis

Crear amigurumis es mucho más que tejer y ya. Detrás hay toda una técnica para que estos muñecos hechos a crochet queden bien, por eso quiero compartir con ustedes 10 consejos para tejer mejores amigurumis, que he ido aprendiendo con la práctica.


1. Usa buenos materiales: Tejer un amigurumi requiere horas y horas de trabajo, por lo que te recomendamos usar buenos materiales para que así tu creación dure más tiempo en buen estado. Se recomienda usar algodón, que es un material más amigable con los niños, pero si en tu ciudad no lo consigues, utiliza una lana acrílica premium que sea muy suave. Lo mismo con el relleno, asegúrate que sea hipoalergénico y de buena calidad.

2. Teje apretadito y en espiral: Es fundamental que manejes una buena tensión en tu tejido, porque si no el relleno se verá entre los puntos ¡y no queremos eso! Además, la manera correcta de tejer un amigurumi es en espiral, pues así no dejarás marcas donde finaliza cada corrida.

3. Oculta disminuciones y cambios de color: Usa técnicas de disminución y cambio de color invisibles para que el resultado de tu amigurumi sea más pulcro.

4. Usa un marcador de puntos: Ya sea un pedacito de lana entre los puntos, un alfiler de gancho o un marcador de plástico, es importantísimo que utilices alguna señal para saber donde termina cada corrida de tu tejido en espiral. Así podrás seguir de manera más fácil el patrón y cometer muchos menos errores.